viernes, 28 de octubre de 2011

Tres palmeros y un tinerfeño con corazón Gomero
ASÍ LO RELATA UNO DE ELLOS, DAVID FAGUNDO.
Hace unos días, tuvimos la suerte de reencontrarnos en Asunción (Paraguay), cuatro compañeros jesuitas canarios. Algunos de ellos ya llevan algunos años por acá. El más tiempo que está por aqui es Fernando López, natural de Santa Cruz de La Palma, que aunque se encuentra trabajando en el Equipo Itinerante de la Amazonía, pertenece a la Provincia jesuítica del Paraguay. Fernando trabaja directamente con los indigenas del Amazonía, desplazandose por toda esta zona. Viviendo a pleno pulmón lo que vivieron los primeros jesuítas que estuvieron por acá.

Oscar Martín natural de los Sauces (La Palma), lleva también unos añitos por estas tierras. Acaba de llegar de Boston, y de nuevo ya está incorporado a la Provincia Paraguaya. Acaba de asumir el ser párroco, en nuestra parroquia de la Sagrada Familia, en la zona de Bañado Norte. Un barrio bastante humilde de Asunción, que abarca una población grande con unas 15 capillas. También es el Socio (secretario) del Provincial de Paraguay y da clases en nuestro Instituto de Estudios Filosoficos y Humanísticos.

David Hernández natural de Santa Cruz de La Palma, hace menos que está por acá. Lleva tres años, y es el Director Pastoral de los colegios de la Compañía en Paraguay. Colabora también con el Colegio y Parroquia de Cristo Rey. También presta sus servicios en la pastoral penitenciaria.

Por último, el más reciente que ha llegado soy yo, David Fagundo natural de Tenerife, pero con corazón gomero. Estoy viviendo una experiencia de acompañar en las Escuelas de Fe y Alegría en el Bañado Norte, escuelas de Educación Popular. También estoy colaborando con la Parroquia Sagrada Familia. Esta siendo todo un regalo.

0 comentarios :

Publicar un comentario