miércoles, 18 de abril de 2012

FORMAR A FORMADORES:


LA OBRA DE SAN PEDRO APÓSTOL DESTINA RECURSOS A LOS FORMADORES DE SEMINARIOS EN ÁFRICA.
Todos los fondos que recauda la Obra de San Pedro Apóstol, una de las cuatro Obras Misionales Pontificias, se destinan exclusivamente a la formación de los sacerdotes y de las religiosas y religiosos en los países de misión. Pero sin buenos formadores, una de las principales necesidades de estas jóvenes Iglesias, vana sería cualquier ayuda material a los seminarios. Es por ello que este año se han aprobado los proyectos presentados por varias conferencias episcopales de África destinados a sufragar los gastos de preparación de los formadores de seminarios en centros africanos.

Los obispos de Camerún han escogido a 4 sacerdotes para que se preparen como formadores del seminario mayor de San Agustín de las diócesis de Maroua, una de las más florecientes en vocaciones de este país. Serán dos años de formación en la Universidad Católica de África, con un coste de 3.500 euros por año, por lo que la Obra de San Pedro Apóstol ha hecho llegar a la Conferencia Episcopal una ayuda de 28.000 euros.
En el Congo, la provincia eclesiástica de Kisangani, ha elegido a tres sacerdotes para que se preparen como formadores de los seminarios de esta zona del país. Este pasado octubre comenzaron su formación que durará varios años. Cada año, como ya ha hecho en este curso, la Obra de San Pedro Apóstol pagará sus estudios, 1.000 dólares por sacerdote y año, directamente al centro al que han sido enviados, la Universidad Católica del Congo, en Kinshasa.
El presidente de la Conferencia Episcopal de Rwanda ha solicitado 24.000 dólares a la Obra para financiar los estudios de cuatro sacerdotes que realizarán un master de dos años en Filosofía y Teología en la Universidad Católica de África del Este, que tiene su sede en Nairobi, en la vecina Kenya.
En Uganda, la ayuda a formadores, en este caso 14.000 dólares, se ha centrado en cursos de formación que tendrán lugar el próximo mes de mayo en Kampala, a los que acudirán todos los formadores de seminarios del país.

0 comentarios :

Publicar un comentario