miércoles, 13 de junio de 2012

SEMANA DE MISIONOLOGÍA DE BURGOS


"Ser misionero en la Nueva Evangelización" es el tema central de esta 65 Semana de Misionología de Burgos que tiene como objetivo analizar la relación que existe entre la misión ad gentes y la Nueva Evangelización.
Con el tema de la Nueva Evangelización la Semana de Misonología de Burgos 2012 pretende profundizar en el sentido y finalidad de la Nueva Evangelización y su relación con la misión ad gentes de la Iglesia; delimitar de los ámbitos propios de la Nueva Evangelización tanto desde el punto de vista geográfico, como cultural o social y Reflexionar sobre el alcance de la transmisión de la fe y el modo de realizarla en un mundo secularizado y globalizado.
Este encuentro, organizado por el Arzobispado de Burgos, con la colaboración de la Comisión Episcopal de Misiones y Cooperación entre las Iglesias y la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias tiene como finalidad continuar con esta experiencia de reflexión misionera que desde hace 65 años se celebra en la ciudad de Burgos.
Comenzará el lunes 9 de julio, por la tarde, con la bienvenida a los participantes por parte del arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, y la presentación de esta Semana de Misionología de la mano del decano de la Facultad de Teología de Burgos, Francisco Pérez Herrero. A continuación tendrá lugar la primera conferencia titulada “Dimensión misionera de la nueva evangelización”, que dará Mons. Ruiz Arenas, obispo secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

0 comentarios :

Publicar un comentario