lunes, 20 de agosto de 2012

CONCEDIDA LA CRUZ PRO ECCLESIA ET PINTIFICE A DOS ESPAÑOLES

La máxima condecoración del Papa a un laico, la Cruz Ecclesia et Pontifice, ha sido concedida a Arancha Jiménez Moreno (Colonia) y Jesús Paz Fraga (Bonn), de la Misión de Lengua Española de Colonia y Bonn. Recibieron  una carta sorpresa en la que se les comunicaba la concesión por parte del papa Benedicto XVI de la máxima condecoración que puede recibir un laico en la Iglesia Católica. La dedicación de estas dos personas a la Misión durante muchos años y en muchos frentes importantes de la misma, tuvieron un reconocimiento por parte de la Iglesia. 
No hay duda de que esta condecoración es un honor para Arancha y Jesús, por su labor, pero también es un honor para la Misión, que ha sabido encontrar los espacios adecuados donde estas personas han podido desarrollar sus cualidades y su compromiso de servicio voluntario a la comunidad.
Ambos de nacionalidad española, Arancha de Málaga y Jesús de A Coruña han recibido ya la Cruz Ecclesia et Pontifice junto con el diploma que les acredita como destinatarios de esta importante y significativa condecoración papal.

0 comentarios :

Publicar un comentario