martes, 8 de enero de 2013

ARRANCA LA EXPOSICIÓN DE LOS DIBUJOS GANADORES DIOCESANOS DEL CONCURSO DE INFANCIA MISIONERA


Desde el pasado viernes 4 de enero, y hasta el domingo 27 de enero, fecha de la Jornada de Infancia Misionera, estarán expuestos en la sede nacional de Obras Misionales Pontificias (c/Fray Juan Gil, 5 28002 Madrid) los dos mejores dibujos de cada una de las Diócesis que han participado en este Concurso. A través de la pintura, los niños han expresado su faceta más misionera y han explicado cómo los niños pueden ayudar a otros semejantes, sin tener en cuenta las diferencias de color.

Niños de diferentes razas que se dan las manos alrededor del mundo, patios del colegio donde un niño ayuda a otro en un problema, comics que cuentan cómo se ayudan entre sí los amigos. Así es como los más pequeños han visto su papel en la vida misionera de la Iglesia. Y así es como se exponen en la muestra de más de 80 obras que está recogida en la sede nacional Obras Misionales Pontificias.
Todo un frontal de 13 metros dedicado a  la misión entre los más pequeños. En él, como marco a los dibujos, hay ilustraciones que representan a niños de todas las partes del mundo. Y en el extremo, un lugar reservado para los tres dibujos finalistas, cuyos autores serán recibidos por los Príncipes de Asturias el próximo miércoles 9 de enero. Será el martes 8 de enero cuando se haga público el fallo del prestigioso jurado que dirimirá cuáles son los dibujos más creativos y que mejor expresan cómo los niños pueden ayudar a los otros niños.
“Destaca una alta participación de las diócesis” afirman los coordinadores de esta exposición, mientras colocan los dibujos. Y es que tienen presencia  45 diócesis, y en algunas han tenido que seleccionar a los dos ganadores locales entre miles de dibujos. Debajo de cada obra, el niño ha escrito su nombre, el colegio o institución por la que participa, y la diócesis de la que provienen.
La exposición permanecerá abierta hasta el domingo 27 de enero, Jornada de Infancia Misionera. La rueda de prensa preparatoria de esta Jornada, que tendrá lugar el próximo jueves 10 de enero, se celebrará en la sala donde se recoge esta muestra, para ilustrar la Jornada de manos de sus protagonistas, los niños.



0 comentarios :

Publicar un comentario