miércoles, 10 de diciembre de 2014

OBRAS MISIONALES PONTIFICIAS AGRADECE A LA CONFERENCIA EPISCOPAL LA CONCESIÓN DEL PREMIO BRAVO DE PUBLICIDAD

La campaña de comunicación del Domund 2014 ha sido galardonada por el premio Bravo de Publicidad, concedido por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, tal como se hizo público ayer. Obras Misionales Pontificias (OMP), a través de su director nacional, agradece el premio y remite a los misioneros, como los principales protagonistas de la campaña. Agradece asimismo el trabajo silencioso de las Delegaciones diocesanas de Misiones y de Medios que han actuado como altavoces. Esta campaña, que ha buscado sacar el Domund a pie de calle, ha destacado especialmente por su iniciativa "El Domund al descubierto", por la quedada en Twitter -que llegó a ser trending topic- y por el gran alcance informativo.

"El galardón es un reconocimiento al trabajo de muchas personas que durante meses han invertido su tiempo y creatividad para hacer llegar a la opinión pública el trabajo de los misioneros y la generosidad del pueblo español con la actividad misionera de la Iglesia", declara Anastasio Gil García, director nacional de OMP. Asimismo, subraya el papel activo de los misioneros españoles. "Los principales protagonistas de esta campaña de comunicación han sido y siguen siendo los misioneros en general, pero especialmente los cerca de 13.000 misioneros españoles. Ellos han sido la 'narrativa' de este proyecto de comunicación. Ellos, su vida, su trabajo y su gente".
Estos premios, concedidos anualmente por la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación, reconocen el trabajo de los profesionales de la comunicación que se hayan distinguido por el servicio a la dignidad del hombre, los derechos humanos y los valores evangélicos. En el caso de la campaña del Domund, se trata del trabajo abnegado de muchas personas que, a escala nacional y diocesana, han trabajado para dar a conocer el trabajo misionero de una forma creativa. "Los objetivos de la campaña y las estrategias de comunicación han tenido resonancia en la opinión pública y en los medios de comunicación gracias al trabajo de las Delegaciones diocesanas de Misiones y de Medios que se han hecho eco de la vida de los misioneros que fueron enviados por la Iglesia local a la misión", continúa D. Anastasio. El director nacional, también tiene palabras de agradecimiento a todos los voluntarios de OMP. "Reiteramos nuestro reconocimiento y gratitud a las numerosas personas que de forma gratuita y voluntaria han hecho visible la excelencia de quienes en la actualidad están entregando su vida al servicio de los más necesitados"

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