viernes, 20 de marzo de 2015

¿DÓNDE ESTÁ TU HERMANO?

Hoy empieza el XII Encuentro Misionero de Jóvenes en Madrid. Hasta el domingo, jóvenes de todas partes de España y de diferentes sensibilidades eclesiales se reunirán en Madrid en el XII Encuentro Misionero de Jóvenes. ¿Dónde está tu hermano? es el lema sobre el que versará esta confluencia tan grande de jóvenes con vocación misionera. Este Encuentro, organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP), es un trampolín para la misión de tantos jóvenes que se deciden a dar un paso adelante a la misión.

Desde nuestra Diócesis de Tenerife, participan siete jóvenes  que pertenecen al grupo GAMIR (Grupo de Animación Misionera del Realejo). 
Este Encuentro se hará en la casa de ejercicios Amor de Dios de Madrid. El Encuentro comenzará con la actuación del cantautor Nico Montero, Premio Bravo 2015 de música. Ya el sábado, se contará con la presencia de Monseñor D. Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, para hacer un coloquio con los jóvenes. Por la tarde, se podrá poner el lema en práctica, a través de la visita al Cottolengo del Padre Alegre. Allí los jóvenes tendrán un encuentro con religiosas, enfermos y voluntarios. Después de conocer en primera persona el sufrimiento y la enfermedad, el domingo se podrá dialogar con la hermana Paciencia Melgar, misionera de la Inmaculada Concepción, que después de años de trabajo en el Hospital San José de Monrovia, donde colaboró con los misioneros fallecidos por ébola Miguel Pajares y Manuel García Viejo, padeció esta enfermedad y sobrevivió. Y como conclusión se podrán escuchar varias experiencias de jóvenes misioneros y se terminará con la celebración de la Eucaristía. Este año como novedad se contará con la presencia de Raúl Tinajero, director del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española y el actual Secretario General de la CEE, José María Gil Tamayo.

0 comentarios :

Publicar un comentario