viernes, 13 de marzo de 2015

MONSEÑOR CARLOS OSORO Y PACIENCIA MELGAR PARTICIPARÁN EN EL XII ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES

Obras Misionales Pontificias (OMP) organiza por duodécimo año consecutivo un Encuentro Misionero de Jóvenes, evento al que asisten más de un centenar de jóvenes de todas partes de España y de diferentes sensibilidades eclesiales. Durante un fin de semana en Madrid, los jóvenes podrán disfrutar de sendos coloquios con monseñor Carlos Osoro -arzobispo de Madrid- y Paciencia Melgar -misionera en Liberia superviviente de ébola- y visitarán el Cottolengo del Padre Alegre. El encuentro se contará en redes sociales bajo el hashtag #JóvenesyMisión.
Más de un centenar de jóvenes ya se han inscrito en este encuentro, que se celebra bajo el lema "¿Dónde está tu hermano?". El lema, inspirado en el mensaje de cuaresma del Papa Francisco, busca que los chavales conozcan de primera mano el sufrimiento y la necesidad de la humanidad, y se impliquen así en la misión universal de la Iglesia.  Por la casa de ejercicios Amor de Dios de Madrid pasarán testigos de primera mano de la actividad misionera, que compartirán su experiencia con los jóvenes, en un ejercicio de comunión eclesial que reúne a jóvenes de diferentes sensibilidades y carismas eclesiales.
El encuentro comenzará el viernes 20 de marzo con la cena y posterior actuación del cantautor Nico Montero, Premio Bravo 2015 de música. En la mañana del sábado, los jóvenes misioneros dialogarán con monseñor Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, para hacer una reflexión sobre quiénes son los excluidos. Por la tarde, la visita al Cottolengo del Padre Alegre apuntaría la respuesta al interrogante del lema, al descubrir "al otro" en las religiosas, enfermos y voluntarios que atienden este Centro.
Después de conocer en primera persona el sufrimiento y la enfermedad, los jóvenes conocerán el domingo a la hermana Paciencia Melgar, misionera de la Inmaculada Concepción, que después de años de trabajo en el Hospital San José de Monrovia, donde colaboró con el Hno. Manuel García Viejo, misionero fallecido por ébola, contrajo esta enfermedad, y sobrevivió. Esta religiosa guineana vino a España para donar sangre y así ayudar a quienes habían contraído la enfermedad. Desgraciadamente el mismo día que llegaba a España fallecía el Hno. García Viejo. Pero si pudo donar su sangre para otras personas como fue el caso de Teresa Romero.

Por último, varios jóvenes compartirán sus experiencias misioneras en períodos vacacionales, para contagiar a aquellos que aún no lo han vivido. Con los testimonios de los jóvenes de años anteriores, Obras Misionales Pontificias ha editado un vídeo en el que anima a otros jóvenes a sumarse al encuentro y a las experiencias misioneras de verano. Además, para implicar a jóvenes que puedan asistir, se contará todo el encuentro en redes sociales, bajo el hashtag #JóvenesyMisión.

0 comentarios :

Publicar un comentario