lunes, 27 de abril de 2015

UNA PÁGINA WEB PARA CONOCER A PAULINA JARICOT, FUNDADORA DE LA OBRA PONTIFICIA DE LA PROPAGACIÓN DE LA FE

A partir de este pasado domingo ya se puede visitar la página web dedicada a Paulina Jaricot, fundadora de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, en mayo de 1822, y del movimiento del Rosario Viviente, en el año 1826. 
A través de esta página, presentada en varias lenguas, http://paulinejaricot.org/es, se puede conocer a esta mujer de Lyon, declarada venerable en 1963 por el papa Juan XXIII, que consagró su vida a la evangelización del mundo obrero, a la misión, a la oración y al servicio de los más pobres. En esta nueva página se puede encontrar también información sobre su causa de beatificación.
El sábado 25 de abril, el cardenal Fernando Filoni, Prefecto de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, inauguró este sitio web y, con este motivo, pronunció la conferencia “Paulina ayer, Paulina hoy… Paulina, mañana?”. El acto, en el que estuvo presente también el cardenal de Lyon, Mons. Philippe Barbarin, tuvo lugar en la Iglesia de Saint-Nizier de Lyon, parroquia de Paulina y lugar donde está enterrada.
Al día siguiente, IV domingo de Pascua, el cardenal Filoni presidió la celebración eucarística en la basílica de Notre Dame de Fourvière, donde Pauline Jaricot iba a menudo a rezar.

Pauline Marie Jaricot nació y vivió en Lyon (1799-1862). Desde 1910 la Asociación “Amigos de Pauline Jaricot”, que reúne a todos los simpatizantes, apoya la causa de beatificación de esta gran mujer, con el fin de darla a conocer y recoger testimonios de las gracias y milagros recibidos por su intercesión. Las Obras Misionales Pontificas han visto en esta mujer, una de sus fundadoras, una figura profética por su impulso a ampliar la visión de la Iglesia más allá de los límites de la propia parroquia o diócesis, sintiendo como propias las necesidades y alegría de la Iglesia universal.

No hay comentarios :

Publicar un comentario