lunes, 7 de marzo de 2016

TESTIGOS DE MISERICORDIA



Aunque en el día de ayer toda España celebró el día de Hispanoamérica, nuestra Diócesis de Tenerife lo celebrará el próximo domingo 13 de marzo.

Con estas jornadas se trata de dar gracias a Dios que ha suscitado, a lo largo de la historia, misioneros que son testigos de su misericordia, como es el caso de San José de Anchieta, cuyo objetivo no era otro que conducir a los hombres a Cristo, transmitiéndoles la vida de hijos de Dios, destinados a la vida eterna. Llegó sin exigir nada para sí; por el contrario, dispuesto a dar su vida por ellos.

También se debe tomar conciencia de que la cooperación misionera con América Latina debe seguir fortaleciéndose con el envío de nuevas vocaciones misioneras para colaborar con aquellas Iglesias en formación.

No debemos, por tanto, olvidar la tantos misioneros españoles, y en particular los de nuestra Diócesis de Tenerife que permanecen en la misión en el continente americano y colaborar con ellos a través de la oración y la ayuda económica, pudiendo así, ayudar a las Iglesias más necesitadas de América a crecer y madurar en la fe recibida.

ORACIÓN:

San José de Anchieta, tú que naciste en
nuestra tierra canaria, ruega al padre por 
cuantos habitamos en ella.

Apóstol de Brasil, ayúdanos a ser mejores
discípulos-misioneros de Jesús.

Poeta de la Virgen María, intercede por
nosotros, ahora y siempre.

Haznos disponibles para servir al Señor
Jesús como tú le serviste en los más
pobres y necesitados.

Protégenos de todos los males.

Y, si fuera voluntad de Dios, alcánzanos
la gracia que ahora te pedimos.

San José de Anchieta.
Ruega por nosotros.

0 comentarios :

Publicar un comentario