martes, 20 de septiembre de 2016

"EN SALIDA MISIONERA"


Este mes de septiembre, con el comienzo de curso la Delegación de Misiones ha estado presente en varias actividades.
Por un lado, el primer fin de semana, los miembros de la delegación tuvieron una convivencia de inicio. En ella compartimos nuestra inquietud por la animación misionera. Reflexionamos algunos temas como la importancia de la  formación, así como la identidad cristiana: quién es un fiel cristiano y formas de existencia cristiana. Además compartimos con las comunidades de Fasnia, La Zarza y Las Eras, animándolos a ser discípulos-misioneros.

Por otro lado, este pasado fin de semana participamos algunos miembros de la delegación en el curso Juan, enmarcado dentro del segundo año de la implantación del Plan Diocesano de Pastoral de nuestra Diócesis de Tenerife, la cual, trabaja este año "el discipulado" bajo el lema: "Involucrar(se)".

Este curso, con una metodología activa y una potente simbología, con momentos de reflexión, oración y experiencias conjuntas, se pretende avanzar en el objetivo diocesano de "involucrar(se)" y mejorar nuestra condición de discípulo de los que participamos activamente de la vida de la Iglesia, ya que, del buen discípulo, nace el buen misionero.


Finalizamos el fin de semana con la apertura del curso pastoral a nivel Diocesano para la Isla de Tenerife. La cita tuvo lugar en La Laguna.

Sin duda, se trató de una intensa jornada que sirvió para despertar el ánimo en esta nueva andadura en la que todos estamos llamados a involucrarnos y a involucrar a otros en el seguimiento de Jesucristo y en la misión de la Iglesia.





No hay comentarios :

Publicar un comentario