jueves, 21 de junio de 2018

MISIÓN Y REDES


Del 2 al 5 de julio tendrá lugar en la Facultad de Teología de Burgos la Semana Española de Misionología. Este año el título es "Misión y redes", y reunirá a grandes expertos internacionales en comunicación de muy diversa índole que mostrarán, cada uno desde su posición, cómo la comunicación puede estar al servicio de la Misión y viceversa.

Para ayudar en esta reflexión, el programa de la 71 edición contará con cinco ponencias y tres mesas redondas. La conferencia de apertura será pronunciada por el actual Secretario de Comunicación del Vaticano, Mons. Lucio Adrián, que disertará sobre “Horizontes de la comunicación al servicio de la persona”. Tras esta ponencia, el martes 3 de julio, el director de ABCBieito Rubido, presentará “La comunicación misionera y el periodismo misionero”. A continuación serán los profesores José Francisco Serrano (San Pablo CEU) y Ninfa Watt (Universidad Internacional de La Rioja) los que situarán la comunicación desde la perspectiva cultural y desde la perspectiva pastoral, respectivamente.
El tercer día de la Semana contará con la cofundadora de dontknown.netLeticia Soberón. La ex consultora del Pontificio Consejo de Comunicaciones introducirá a los asistentes en el mundo de las redes con el título “En-redados en la Misión”. La última jornada contará con la presencia del ex director de la agencia Zenit y fundador de AleteiaJesús Colina. Su ponencia analizará el “Futuro de la comunicación al servicio de la Misión. Como conferencia de clausura, monseñor Ginés García Beltrán, obispo de Getafe y presidente de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal, disertará sobre “La ‘misión’ de la Iglesia en la comunicación”.
La tres mesas redondas programadas afrontarán la correspondencia entre Misión y Comunicación con la participación de Luis Miguel Modino, misionero en Brasil; Laura Gómez Ruiz, de la agencia FIDES y David Rolo, de la Fraternidad Misionera Verbum Dei, el martes 3. Las dos restantes tendrán lugar el miércoles 4. Por la mañana la ‘monja tuitera’, Xiskya Valladares; la directora de la editorial San PabloAngeles López; y la actriz y directora de la escuela de actores First TeamAssumpta Serna, debatirán sobre las nuevas plataformas de misión: redes sociales, editoriales y cine. Por la tarde, otra mesa redonda recogerá la experiencia de la comunicación de la Misión en la Procura Misionera Salesiana (Ana Muñoz), en un medio digital de información como El Confidencial(Federico Quevedo) y en las redes sociales de Obras Misionales Pontificias (Ana Fernández)

0 comentarios :

Publicar un comentario