miércoles, 13 de febrero de 2019

Encuentro de empleados y voluntarios OMP 2019



El Mes Misionero Extraordinario, con la presencia del padre Fabrizio Meroni, Secretario General de la Pontificia Unión Misional en Roma, será el tema central del próximo encuentro de formación y convivencia de los empleados y voluntarios de las Obras Misionales Pontificias en España.

 “Bautizados y enviados”, el lema del Mes Misionero Extraordinario, inspirará el Encuentro de Empleados y Voluntarios de las Obras Misionales Pontificias que se desarrollará los próximos días 21 y 22 de febrero. Se trata de un encuentro en el que más de 120 voluntarios y empleados, que trabajan y colaboran en las Direcciones Diocesanas de las Obras Misionales Pontificias de toda España, podrán poner en común y promover el intercambio de experiencias sobre la animación misionera de las distintas diócesis, profundizar en el conocimiento de la actividad misionera de la Iglesia y asumir nuevos compromisos de cooperación con las OMP.

El jueves 21 por la mañana se centrará en la “Vocación Cristiana Misionera” con una ponencia del Secretario General de la Pontificia Unión Misional, el P. Fabrizio Meroni. Habrá también oportunidad para exponer los objetivos y el contenido de la Jornada de Epifanía o de Catequistas Nativos, por Carmelo Pérez Adrados, del Instituto Español de Misiones Extranjeras (IEME), la institución encargada de llevarla adelante. Por la tarde tras una sesión de información sobre la Ley General de Protección de Datos y sus implicaciones, habrá tiempo para la reunión por grupos y la puesta en común sobre el sentido del Bautismo y el envío misionero, tema fundamental del Mes Misionero Extraordinario, terminando con la Eucaristía, presidida por Mons. Francisco Pérez González, Presidente de la Comisión Episcopal de Misiones.

El viernes 22, tras laudes y la Eucaristía tendrá lugar la exposición de las conclusiones de los trabajos por grupos, seguida de una mesa redonda que integrará la JMJ de Panamá, el Sínodo de los Jóvenes y el futuro Sínodo sobre la Amazonia. La jornada concluirá con testimonios sobre el inicio del Plan Cuatrienal de Infancia Misionera, “Con Jesús niño a la misión”.
Programa: https://www.omp.es/wp-content/uploads/2019/02/Jornadas-empleados-voluntarios2019.pdf

0 comentarios :

Publicar un comentario