miércoles, 31 de octubre de 2012

"ERASE UNA FE"



Con una gran acogida por parte de los espectadores, el pasado mes de septiembre llegaba a nuestras pantallas "Erase una fe". Se trata de una conmovedora película documental, acerca del peregrinaje en bicicleta alrededor del mundo de Gabriel de Lépinau y Charles Guilhamon, dos jóvenes católicos de París, amigos desde la infancia que lo tenían todo, incluso una actividad laboral asegurada, pero prefirieron embarcarse en un viaje sin precedentes. En bicicleta, en canoa o a pie, fueron de campanario, en campanario para encontrarse con los cristianos aislados de todo el mundo y comprender mejor la increíble realidad de una misma fe.
"¿Qué es la fe? ¿Es igual la fe en la Sabana que en los montes tibetanos o en la selva del Amazonas?" Estas son algunas de las preguntas que condujeron a Gabriel y a Charles a emprender un viaje, con medios escasos, al encuentro de los cristianos del otro lado del mundo y de una Iglesia a veces "olvidadas".
Durante el viaje sufren todo tipo de incidentes, incluso robos, pero nunca dejan de pedalear movidos por su misión evangelizadora.
Estos dos amigos reconocen, que estar pedaleando les ayudó a crecer en su amistad, a tener más confianza en Dios en lo cotidiano y a comprenderlo como Padre. Gabriel es hoy seminarista en Francia para convertirse en misionero en Asia y Charles es empresario, volcado en proyectos que supongan una mejora social.

0 comentarios :

Publicar un comentario