lunes, 12 de mayo de 2014

"LA ALEGRÍA DE SER LLAMADOS"


Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, y con el lema "La alegría de ser llamados" esta semana participamos en la expo-vocacional organizada por la delegación diocesana de vocaciones.
Podrán visitarla en el edificio del seminario diocesano durante toda la semana a modo de stand.
En ella expresamos la vocación misionera ad-gente. 


"Se trata, pues, de una "vocación especial", que tiene como modelo la de los Apóstoles: se manifiesta en el compromiso total al servicio de la evangelización; se trata de una entrega que abarca a toda la persona y toda la vida del misionero, exigiendo de él una donación sin límites de fuerzas y de tiempo. Quienes están dotados de tal vocación "enviados por la autoridad legítima, se dirigen por la fe y obediencia a los alejados de Cristo..." (RM, 65).
También el Papa Francisco hace referencia cuando nos dice "... la verdadera alegría de los llamados consiste en creer y experimentar que él, el Señor, es fiel, y con él podemos caminar, ser discípulos y testigos del amor de Dios, abrir el corazón a grandes ideales, a cosas grandes. Los cristianos no hemos sido elegidos por el Señor para pequeñeces. Id siempre más allá, hacia las cosas grandes. Poned en juego vuestra vida por los grandes ideales" 


No hay comentarios :

Publicar un comentario