lunes, 12 de mayo de 2014

"LA ALEGRÍA DE SER LLAMADOS"


Con motivo de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, y con el lema "La alegría de ser llamados" esta semana participamos en la expo-vocacional organizada por la delegación diocesana de vocaciones.
Podrán visitarla en el edificio del seminario diocesano durante toda la semana a modo de stand.
En ella expresamos la vocación misionera ad-gente. 


"Se trata, pues, de una "vocación especial", que tiene como modelo la de los Apóstoles: se manifiesta en el compromiso total al servicio de la evangelización; se trata de una entrega que abarca a toda la persona y toda la vida del misionero, exigiendo de él una donación sin límites de fuerzas y de tiempo. Quienes están dotados de tal vocación "enviados por la autoridad legítima, se dirigen por la fe y obediencia a los alejados de Cristo..." (RM, 65).
También el Papa Francisco hace referencia cuando nos dice "... la verdadera alegría de los llamados consiste en creer y experimentar que él, el Señor, es fiel, y con él podemos caminar, ser discípulos y testigos del amor de Dios, abrir el corazón a grandes ideales, a cosas grandes. Los cristianos no hemos sido elegidos por el Señor para pequeñeces. Id siempre más allá, hacia las cosas grandes. Poned en juego vuestra vida por los grandes ideales" 


0 comentarios :

Publicar un comentario