martes, 13 de octubre de 2015

"LOS CARTELES DEL DOMUND"

Obras Misionales Pontificias de España publica un libro que recopila la historia de todos los carteles del DOMUND.

Desde hace 75 años los carteles son uno de los emblemas del Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND).  Por primera vez en la historia éstos carteles se recopilan en un libro llamado "Los carteles del DOMUND" mostrando toda la historia y el espíritu de esta Jornada en España.

En el libro se presentan todos los carteles del Domund de forma cronológica, con una explicación sobre el contexto histórico que los motivó y un breve texto que recoge un testimonio de algún misionero o misionera publicado en algunas revistas de OMP por las fechas de cada Jornada.

Resulta muy interesante ver la evolución tanto de los contenidos que se pretendían reflejar en cada cartel como las imágenes, dibujos, montajes, fotografía. También es llamativa la repetición de algunos temas que sirven para expresar algunos de los pilares de la misión: la figura del misionero, la cruz como signo de salvación, la bola del mundo como expresión de universalidad. Estos carteles son una muestra de la actualidad de la Iglesia en cada momento, atenta a los problemas más candentes en las Iglesias jóvenes y los países empobrecidos.

El libro ofrece un testimonio privilegiado de 75 años de historia eclesial y un recorrido por la memoria sentimental a través de imágenes y lemas que todos hemos visto desde niño en nuestras calles e iglesias.

0 comentarios :

Publicar un comentario