viernes, 18 de marzo de 2016

ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES


XIII ENCUENTRO MISIONERO DE JÓVENES

Obras Misionales Pontificias ha organizado el XIII Encuentro Misionero de Jóvenes del 8 al 10 de abril con el lema "Revolución de la ternura"


Obras Misionales Pontificias, en colaboración con la Comisión Episcopal de Misiones, y a través del Consejo de jóvenes convoca a todos los jóvenes interesados a participar en este XIII Encuentro Misionero de Jóvenes del 8 al 10 de abril en la Casa de Ejercicios San José en El Escorial (Madrid).

¿Qué es el Encuentro Misionero de Jóvenes?
El Encuentro Misionero de Jóvenes es un encuentro dedicado a los jóvenes con el objeto de dedicar un espacio y un tiempo a reflexionar sobre la dimensión misionera en la vida del cristiano. Reflexión que lleva al compromiso y, en algunos casos, al descubrimiento de la vocación misionera, como experiencia temporal de corta o larga duración.

El Encuentro Misionero de Jóvenes pretende ayudar a los jóvenes, que suelen participar y colaborar en actividades misioneras, a profundizar en la dimensión misionera de la fe para que en un ambiente de escucha oracional y búsqueda puedan ir descubriendo el valor y el sentido de la vocación misionera de la Iglesia y de aquellos que son llamados a la misión. Es un encuentro abierto a todos aquellos jóvenes con inquietudes misioneras y que se sienten atraídos por la labor de los misioneros.

Tema del XIII Encuentro Misionero de Jóvenes, Revolución de la ternura"
"Nuestra revolución pasa por la ternura, por la alegría que se hace siempre projimidad, que se hace siempre compasión y nos lleva a involucrarnos, para servir, en la vida de los demás” (Papa Francisco)

El tema del Encuentro Misionero de Jóvenes de este año es la expresión de la propuesta del Papa Francisco para este año jubilar: “Revolución de la ternura”. La Bula Misericordiae Vultus es el marco ideal para profundizar en el desafío que supone para un joven la misericordia y la ternura desde el compromiso de la rebeldía ante cualquier actitud de indiferencia. “Nuestra revolución pasa por la ternura, por la alegría que se hace siempre projimidad, que se hace siempre compasión y nos lleva a involucrarnos, para servir, en la vida de los demás” les dijo el Papa Francisco a los jóvenes en Cuba en 2015.

No hay comentarios :

Publicar un comentario