viernes, 18 de marzo de 2016

"REVOLUCIÓN DE LA TERNURA"


Presentamos el programa del próximo encuentro misionero de jóvenes en el Escorial.

El Encuentro se ajusta a una secuencia didáctica que favorece la respuesta de los participantes a una de las interpelaciones más radicales que Dios hace a cada persona: salir de uno mismo para ir al encuentro del otro, no de cualquier manera sino revestidos de la misericordia y de la ternura de Dios.

-          Apertura
Velada musical en la noche de la llegada, con el fin de ambientar la acogida e invitar al encuentro con el otro y con Dios.

-          Presentación del lema
Sor Isabel Higueras, responsable de la Asociación de Juventudes Marianas Vicencianas, desvelará la envergadura de los dos conceptos ‘revolución’ y ‘ternura’ aparentemente en contradicción, pero profundamente relacionados en el compromiso misionero.

-          La misión, espacio de cercanía y ternura
El P. Rolando Ruiz tratará de mostrar cómo la ternura en los ámbitos de la misión es una verdadera revolución para las conciencias anquilosadas o entumecidas. La reflexión no sólo es informativa sino que ha de hacerse de manera interpelante. La mañana concluye con un testimonio vivo de un joven que vive esta realidad en España.

-          Interiorización de la ternura
El grupo jóvenes se trasladará al Monasterio del El Escorial, donde los sacerdotes Juan Martínez y José Antonio Sánchez serán los conductores de un recorrido interior en sucesivas etapas –Palabra de Dios, Obras de misericordia, Testimonios y Respuestas personales- hasta llegar al encuentro con el Otro en la Eucaristía, que se celebrará a la caída de la tarde en la Casa de Ejercicios.

-          Vigilia de oración vocacional
Como preparación de la Jornada mundial de Oración por las Vocaciones y de la Jornada de Vocaciones nativas, se celebrara una Vigilia de oración para dar gracias a Dios por las vocaciones de especial consagración, y para pedir a Dios siga suscitando estas vocaciones entre los jóvenes.

-          Misericordia, hecha vida…
Mesa redonda integrada por tres jóvenes para mostrar sus experiencias como cristianos comprometidos en distintos escenarios: durante un tiempo en la misión, como miembro de una misión en España, y como joven religiosa venida de un país lejano, como es China.

-          Jornada Mundial de la Juventud
Raúl Tinajero, responsable del Departamento de Pastoral Juvenil en la Conferencia Episcopal Española, informará de la Jornada Mundial de la Juventud en Cracovia (Agosto 2016).

-          Guía ‘Compartir la misión’
Rosa Lanoix, miembro del Consejo de jóvenes y directora de la revista Supergesto, presentará este servicio informativo sobre las diversas y variadas posibilidades para vivir la experiencia misionera en un país de misión durante el breve tiempo de vacaciones veraniegas.

Datos de interés:

-          Inscripciones
En las Delegaciones diocesanas de Misiones o en la Dirección nacional de las OMP en Madrid. Tf. 915 902 780. www.omp.esdir.nal@omp.es


0 comentarios :

Publicar un comentario