jueves, 23 de junio de 2016

ENVÍO DE VOLUNTARIOS MISIONEROS AD GENTES

Miembros del Grupo de Animación Misionera del Realejo (GAMIR), que comenzó como una aventura y que se va consolidando como una realidad en el mundo de la misión, tendrán este verano una experiencia misionera del 31 de julio al 21 de agosto en Costa de Marfil, concretamente en Adiaké al sureste de África.
Con tal motivo, se celebrará un envío misionero, el domingo 26 de junio a las 18.00 horas en la iglesia de San Agustín en La Orotava presidio por el delegado Diocesano de Misiones. 
Asimismo, dos familias y una joven pertenecientes a las Comunidades del Camino Neocatecumenal de la parroquia de Ntra. Sra. del Pilar de Santa Cruz de Tenerife, serán enviadas a Guinea Ecuatorial, Etiopía y Moscú respectivamente. La celebración será presidida por el Obispo el 30 de junio a las 19:30 horas en la citada parroquia.
Todas estas personas son testimonios de una Iglesia con vitalidad, en Salida Misionera pues la Misión Ad Gentes es el "paradigma de toda actividad pastoral en la Iglesia". El diálogo con el obispo, su aliento y su presencia así como la coordinación con la delegación de Misiones son expresión de que los misioneros no van a  "su aire y de manera autónoma" sino respaldados por la Iglesia Diocesana que acoge sus inquietudes, los apoya, reza por ellos y los envía con una dimensión de catolicidad y universalidad. Demos gracias a Dios.

0 comentarios :

Publicar un comentario