miércoles, 15 de junio de 2016

"NOS VAMOS A COSTA DE MARFIL A EMPAPARNOS DE LA ALEGRÍA DE SU GENTE Y A COMPARTIR CON ELLOS"


El Grupo de Animación Misionera del Realejo (GAMIR), que comenzó como una aventura se va consolidando como una realidad en el mundo de la misión. Este verano tendrán una experiencia misionera del 31 de julio al 21 de agosto en Costa de Marfil, concretamente en Adiaké al sur-este de África. Con este motivo se celebrará el envío misionero el domingo 26 de junio, a las 18.00 horas, en la iglesia de San Agustín en la Orotava.
Como dicen en uno de sus carteles: “Nos vamos a Costa de Marfil, a empaparnos de la alegría de su gente y a compartir con ellos”.

El Grupo de Animación Misionera de Los Realejos (Tenerife) –GAMIR– es un grupo misionero “sui géneris”, porque surgió de la inquietud de chavales de clase de Religión de un colegio público. La “Savia Nueva” de sus jóvenes integrantes no llega solo al ámbito local, ya reúnen fondos para ayudar a misioneros en Etiopía y están poniendo en marcha el proyecto “El corazón de África nos toca el corazón”, que permitirá a estos chicos tener una experiencia misionera en Burundi.

Alejandro Abrante fue el impulsor de GAMIR, un grupo de jóvenes que, según explica, comenzaron con programas de animación juvenil por barrios, mediante charlas, tratando temas de interés para los participantes, fomentando el espíritu crítico y la tolerancia, a través de debates, dinámicas y otras técnicas, etc.  Al cabo de diez años de su se ha convertido en una red de grupos juveniles de evangelización y acción social y misionera que trabaja en la formación de los jóvenes y adolescentes alejados y no creyentes. Además, también acoge a los inmigrantes, para acompañarles en el proceso de conversión e integración.


Según explican, de este proyecto inicial se formará el futuro Grupo de Animación Misionera llamado GAMIR, con chicos de 2º ciclo de ESO y Bachillerato, que es ya la “plataforma para una actividad misionera más comprometida en el ámbito universitario y laboral”.
(OMPRESS)

0 comentarios :

Publicar un comentario