miércoles, 18 de septiembre de 2019

BAUTIZADOS Y ENVIADOS: LA IGLESIA DE CRISTO EN MISIÓN EN EL MUNDO





Del 19 al 22 de septiembre tendrá lugar en Madrid el Congreso Nacional de Misiones, organizado por Obras Misionales Pontificias (OMP) España, con motivo del Mes Misionero Extraordinario de octubre 2019. El Papa Francisco ha convocado este octubre extraordinario con motivo del centenario de la Maximun Illud, carta magna de las misiones modernas. El objetivo de esta conmemoración es reavivar en la Iglesia la pasión misionera.

El Congreso se aproximará a la realidad de la misión desde una perspectiva amplia. Además de la participación de teólogos expertos en la misión, intervendrán obispos misioneros españoles, representantes de nuevas realidades eclesiales, periodistas, etc. La conferencia inaugural la pronunciará Guy Bognon, responsable internacional de las vocaciones surgidas en los Territorios de Misión. El presidente de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Ricardo Blázquez, y el cardenal arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, estarán en la jornada de clausura.

Mañana 19 de septiembre en la Parroquia San Francisco de Borja a las 11.00 horas será el encuentro informativo de presentación del Congreso, intervienen Monseñor Francisco Pérez, arzobispo de Pamplona-Tudela y presidente de la Comisión Espiscopal de Misiones y D. José María Calderón, director nacional de OMP España.



0 comentarios :

Publicar un comentario