miércoles, 9 de octubre de 2019

VIGILIA DIOCESANA DE ORACIÓN MISIONERA


El próximo 19 de octubre, víspera de la Jornada Mundial del DOMUND, celebraremos una Vigilia Diocesana de Oración Misionera en el Monasterio de las Claras, en La Laguna. 

Con el lema "Bautizados y Enviados"enmarcado dentro del Mes Misionero Extraordinario que estamos celebrando, ya que se cumplen 100 años de la carta Maximum Illud, de Benedicto XV, considerada como la carta magna de las misiones modernas. Con ella, después de la Primera Guerra Mundial, el Papa dio un impulso a las Misiones. Defendió la separación de las Misiones del colonialismo (hasta el momento, los misioneros eran vistos como agentes extranjeros de los países de origen); y reivindicó el protagonismo de las Iglesias locales, y de las vocaciones nativas.

El Santo Padre quiere que cada iglesia local (parroquia, congregación, movimiento...) en todo el mundo lo celebre y  poner así, a toda la Iglesia en estado permanente de misión: la Misión es un espejo en el que todas las acciones de la Iglesia se pueden mirar.

Pidamos  «Que el Señor nos ayude a reconocernos "bautizados y enviados", a llevar como fuego en el corazón el anuncio del Evangelio».

0 comentarios :

Publicar un comentario