jueves, 22 de noviembre de 2012

UNA LLAMADA APREMIANTE



En el Año de la Fe, que como Iglesia estamos viviendo, el Santo Padre Benedicto XVI, invita a los jóvenes de todo el mundo, a prepararse para la Jornada Mundial de Río de Janeiro, meditando desde ahora sobre el tema del encuentro: Id y haced discípulos a todos los pueblos.

En su carta, el Santo Padre pone de relieve esta apremiante llamada:

 “Queridos jóvenes: vosotros sois los primeros misioneros entre los jóvenes. Dar a conocer a Cristo es el don más precioso que podéis dar a los demás.
Cuanto más conocemos a Cristo, más deseamos anunciarlo. Cuanto más hablamos con él, más deseamos hablar de él. Cuanto más nos hemos dejado conquistar, más deseamos llevar a otros hacia él.
Pienso en el beato José de Anchieta, joven jesuita español del siglo XVI, que partió para las misiones en Brasil cuando tenía menos de veinte años y se convirtió en un gran apóstol del Nuevo Mundo.
Queridos amigos, abrid los ojos y mirad en torno a vosotros. Hay muchos jóvenes que han perdido el sentido de la existencia. ¡Id! Cristo también os necesita. Dejaos llevar por su amor, sed instrumentos de este amor inmenso, para que llegue a todos, especialmente de los que están "lejos".
No tengáis miedo. Jesús, Salvador del mundo, está con nosotros todos los días, hasta el fin del mundo (cf Mt 28,20)”.

Enlace para ver el mensaje completo:

No hay comentarios :

Publicar un comentario